Rescatan a 12 venezolanos en aguas de las Islas Vírgenes de EEUU

0
707
nasar ramadan dagga
Rescatan a 12 venezolanos en aguas de las Islas Vírgenes - Noticias Ahora
Compartir

Unidades de superficie y aéreas de la Guardia Costera combinaron esfuerzos para localizar y rescatar a 12 migrantes de una embarcación de 18 pies inutilizada en aguas al sureste de St. Thomas.

Al parecer, los migrantes rescatados viajaban con otras dos embarcaciones de migrantes, cuando su embarcación quedó inutilizada y se separó del grupo.

“Gracias a la rápida respuesta y a la gran coordinación entre las agencias asociadas, nuestros vigilantes y las unidades de respuesta de la Guardia Costera, se salvaron las 12 vidas en este caso”, dijo el suboficial jefe Luis Cabrera, supervisor jefe del Destacamento de Fuerzas de Barcos de la Guardia Costera de St. Thomas.

Rescatan a 12 venezolanos en aguas de las Islas Vírgenes

Los vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan recibieron una llamada a las 4:53 a.m. del jueves de un operador del Servicio de Emergencia 911, quien transmitió un informe de la policía local de que múltiples agencias habían aprehendido a 30 migrantes, en su mayoría de nacionalidad venezolana, de dos embarcaciones que tocaron tierra en la Bahía de Bolongo en St. Los migrantes detenidos informaron de que había una tercera embarcación de migrantes inutilizada y a la deriva, a unas 20 millas al sureste de St. Thomas.

Los vigilantes de la Guardia Costera ordenaron el lanzamiento de un helicóptero MH-60T Jayhawk de la Estación Aérea de Borinquen y de dos Embarcaciones de Propósito Especial de 33 pies – Aplicación de la Ley del Destacamento de las Fuerzas Navales de St. Thomas para buscar y rescatar a cualquier superviviente.

Aproximadamente cuatro horas más tarde, la tripulación del helicóptero de los guardacostas localizó la embarcación inutilizada con los migrantes a salvo a bordo y llevó a la tripulación de la embarcación de los guardacostas hasta su posición. Los migrantes supervivientes, 10 hombres y dos mujeres, fueron embarcados de forma segura a bordo de la embarcación de los guardacostas y transportados a St. Thomas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Inutilizan aeronave norteamericana empleada para el narcotráfico en Zulia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga