Rescatan en México a 334 migrantes que viajaban “hacinados” dentro de un tráiler

0
790
nasar ramadan dagga
Rescatan en México a 334 migrantes - Noticias Ahora
Compartir

Las autoridades mexicanas han rescatado este viernes en el estado de Veracruz a 334 migrantes, entre ellos niños, que viajaban en “condiciones de hacinamiento y vulnerabilidad” dentro de la caja de un tráiler.

El Instituto Nacional de Migración (INM) ha informado en un comunicado conjunto con la Secretaría de Seguridad y la Guardia Nacional que, precisamente, elementos de este último cuerpo y soldados del Ejército Mexicano han encontrado a estas personas tras detener un vehículo en un puesto de control en la ciudad de Cosamaloapan tras escuchar “gritos y golpes” pidiendo “auxilio”.

Rescatan en México a 334 migrantes

“Al abrir una de las puertas, se encontraron 334 personas extranjeras, muchas de ellas con síntomas de asfixia, derivados del calor, la falta de ventilación y el hacinamiento en el que viajaban dentro de la caja del tráiler”, han señalado las autoridades. el medio mexicano ‘La Jornada’.

Los 334 migrantes, entre ellos varios menores de edad, han sido trasladados a la Estación Migratoria del municipio de Acayucan,;en el mismo estado, para proceder a los trámites de identificación y brindarles atención social y sanitaria.

Asimismo, las autoridades han informado de que los niños, tanto los acompañados por un adulto como los que no lo están,;“quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (IDF)”. Por su parte, el conductor del vehículo interceptado ha quedado a disposición de las autoridades.

Los movimientos migratorios se han incrementado en México desde octubre de 2018, cuando comenzaron a llegar al país;caravanas con miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, para intentar llegar a Estados Unidos.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo:  Detención de migrantes en EE.UU registró un récord de 180.000 arrestos en un mes 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga