Rescatan a más de cien migrantes de un contenedor abandonado en Guatemala

0
446
nasar ramadan dagga
migrantes abandonados en Guatemala
Compartir

Fueron rescatados el pasado sábado en una carretera de Guatemala; a 126 migrantes procedentes de Haití, Nepal y Ghana; encerrados en un contenedor de transporte.

En consecuencia, el grupo fue probablemente abandonado por traficantes de personas; que se habían comprometido a llevarlos a EE.UU. a través de México; señaló la Policía Nacional guatemalteca.

Por la madrugada, residentes de la zona oyeron gritos y golpes; provenientes del interior del tráiler y reportaron el hecho a la Policía; que abrió el contenedor y encontró a los migrantes. Además, tras recibir asistencia médica; fueron llevados a un albergue estatal.

Sin embargo, la gran mayoría de los rescatados procedían de Haití. Recientemente, miles de personas abandonaron el país; para buscar empleo en Latinoamérica y EE.UU.; en medio de la profunda inestabilidad política haitiana; que culminó con el asesinato del presidente Jovenel Moïse; situación agravada también por el devastador terremoto que azotó la isla a mediados de agosto.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Nace un nuevo superciclo de aumento en el precio de las materias primas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga