Rescatan a 18 venezolanas explotadas sexualmente en Perú

0
736
nasar ramadan dagga
prostitución infantil
Foto: Referencial
Compartir

El Ministerio del Interior de Perú informó que la Policía Nacional rescató a 18 venezolanas que presuntamente eran explotadas laboral y sexualmente en un bar ubicado en la playa de Zorritos, Tumbes, zona fronteriza con Ecuador.

Prostitutas
Foto: Referencial

Se conoció que la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a cuatro personas, entre ellas dos hombres y dos mujeres, por presuntamente ser proxenetas de diecinueve mujeres, entre ellas dieciocho venezolanas y una peruana.

Las mujeres trabajaban en un bar denominado “Al fondo hay sitio” en la playa de Zorritos, de la norteña región de Tumbes, fronteriza con Ecuador, principal puerta de entrada para los miles de venezolanos que diariamente llegan a Perú.

Las presuntas víctimas y los detenidos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional en Tumbes.

Allí continúan las diligencias con la Fiscalía Especializada en Delito de Trata de Personas de Tumbes, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y la Jefatura Departamental de Migraciones Tumbes, para identificar la situación migratoria de las venezolanas.

Las mujeres rescatadas se acogieron al Programa de Protección y Asistencia de Víctimas y Testigos de la Fiscalía mientras siguen las investigaciones.

La Dirección de Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos asumió la defensa legal de las dieciocho venezolanas.

Con información de Notitarde


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here