Respiración Ovárica: La novedosa terapia que llega a Valencia

0
484
nasar ramadan dagga
Respiración Ovárica
Compartir

Llega a Valencia, la novedosa terapia, respiración Ovárica, como alternativa terapéutica que permite reconectarse con sus sentimientos, ideas y proyectos.

La dinámica global después de la pandemia ha llevado a los ciudadanos del mundo a un profundo proceso de reflexión y a buscar alternativas terapéuticas que permitan reconectar de nuevo.

Sin embargo, algunos de ellos no consiguen en la quietud de las prácticas tradicionales, como el Yoga por ejemplo, la oportunidad de alcanzar sus objetivos debido a la velocidad de sus pensamientos o el ritmo acelerado de su personalidad.

La psicóloga venezolana con Maestría en Psicología Sistémica en la Universidad Javeriana de Colombia, Layeiré Flores Albán, explica que esta novedosa terapia ofrece un abordaje distinto y que está orientado a “personas que tienen mayor disposición o que necesitan hacer terapias en acción desde el movimiento. Es muy beneficioso porque ayuda en el proceso de regulación hormonal y el ciclo menstrual. El calor que genera esta disciplina reactiva los procesos naturales del cuerpo. En los hombres colabora en la recuperación de la confianza corporal que se refleja en inseguridades, que se pueden reflejar en el plano sexual, disfunción eréctil o eyaculación precoz”, agregó.

La también especialista en terapias alternativas aclaró que la Respiración Ovárica no es una meditación de pensamiento en blanco sino un trabajo corporal en movimiento mediante un sistema de meditaciones activas que genera desbloqueos corporales producidos por traumas, dolores, pérdidas, abusos y duelos no elaborados, y en el que se trabaja la integración de la energía femenina y masculina.

Respiración Ovárica

Esta novedosa práctica será abordada en dos próximos eventos a realizarse en Carabobo. El primero tendrá lugar en Enjoy Me Café el 14 de junio y será un conversatorio junto a la terapeuta Carmely Castillo, quienes desde las anécdotas, humor y situaciones particulares invitarán a la reflexión entre las participantes.

“Vamos a trabajar nuestro rol como mujeres, cómo nos dejamos llevar por las exigencias sociales y cómo nos desconectamos de nuestro ser, de nuestras libertades, de lo que queremos. Incluso sobre cómo nos perdemos en nuestro rol de madres y cómo reencontrarnos con nuestro cuerpo, nuestros sueños, con nuestra esencia, con nuestras metas y entendiendo que la maternidad se puede llevar en paralelo sin fundirse en el camino”, agregó Flores Albán.

Posteriormente el 01 de julio las playas del litoral carabobeño serán el escenario para el encuentro Las Caderas No Mienten. En conexión directa con la naturaleza las mujeres y hombres asistentes podrán desbloquear sus emociones a través de la Respiración Ovárica y hackear sus memorias corporales. El evento incluye actividad terapéutica, fogata, traslado desde Valencia y almuerzo en Kiki Beach Club en Puerto Cabello. Esta misma actividad se desarrollará en Caracas el 25 de junio.

Herramientas Sistémicas al Servicio de la Terapia Familiar y de Parejas

Las actividades formativas también ocupan la agenda de esta reconocida especialista de visita en Venezuela. El 17 y 18 de junio, estudiantes y profesionales del área de la psicología, terapeutas y trabajadores sociales podrán aprender estrategias desde la terapia sistémica para familias y parejas.

“Es un paradigma que tiene que ver más con la comunicación, con la antropología, entender al ser humano en un contexto y después migrar al plano clínico. Herramientas que permiten una mayor lectura para tener mayor alcance en la intervención. Eso implica que el terapeuta se cuestione y mueva sus paradigmas”, señaló.

El evento será en la quinta Villa Amistad en la urbanización La Viña de Valencia. Para participar u obtener mayor información de todas estas actividades puede comunicarse al teléfono móvil 0414-5042116 o ingresar a layeireflores en Instagram.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Prepara una crema para manchas con aceite de ricino


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNota de Prensa

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Al descubierto! Chris Evans confiesa ser un gran fan de Shakira
Artículo siguientePara el desayuno o cena, lo ideal son unas tostadas francesas

nasar ramadan dagga