Respuesta de EEUU ante el coronavirus es un fracaso según este científico

0
526
nasar ramadan dagga
Respuesta de EEUU ante el coronavirus - Noticias Ahora
Compartir

Describiendo el COVID-19 como la peor crisis sanitaria que se recuerda, un científico estadounidense que dirige el ala de investigación de una de las 20 mayores empresas farmacéuticas del mundo ha dicho que la falta de preparación ha sido el “mayor fracaso” del ecosistema colectivo.

“No quiero señalar a nadie con el dedo. En cierto modo es un fracaso colectivo de nuestro sistema. (Si bien) es el mayor éxito de nuestro ecosistema nuestra respuesta al COVID-19 se podría argumentar, también es quizás el mayor fracaso de nuestro ecosistema colectivo, que fue nuestra falta de preparación”, dijo el Dr. Andrew Plump, presidente de I+D de Takeda Pharmaceutical Company Limited, en una entrevista a PTI.

“El COVID-19 es la peor crisis sanitaria de nuestra generación o de la anterior. Ha sido una parodia. Es horrible lo que ha sucedido en todo el mundo”, dijo el Dr. Plump antes de la 15ª cumbre anual India-EE.UU. sobre biofarmacia y sanidad, que se celebrará el 22 de junio, organizada por la Cámara de Comercio India-EE.UU. (USAIC), con sede en Boston.

“Creo que el aprendizaje más importante es: No nos dejemos engañar de nuevo por la historia. La historia lo predijo. Sabíamos que íbamos a tener una pandemia y, de hecho, esta vez hemos tenido suerte en algunos aspectos. A pesar de las enormes pérdidas que podría haber supuesto, podría haber sido mucho peor”, dijo el Dr. Plump.

En un reciente artículo de opinión, escribió que aunque la pandemia de COVID-19 ha sido un desastre humano y sanitario, según las medidas científicas el mundo ha tenido suerte esta vez.

“COVID-19 fue mucho menos letal que sus predecesores, menos contagioso que los anteriores virus pandémicos, y pudimos desarrollar rápidamente un conjunto de vacunas eficaces. Pero la suerte no es una estrategia”, escribió en un artículo de opinión en STAT.

El Dr. Plump, cofundador de la Alianza de I+D de Covid, creada el año pasado, sostiene que los gobiernos deben dar a las pandemias la misma importancia y prioridad que a la defensa.

Puedes seguir leyendo: Pandemia para el 2021 podría controlarse según este experto de la OMS


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga