Resteados con la UC: Estudiantes y profesores protestan en Bárbula

La mañana de este miércoles,  autoridades rectorales, decanales y gremios asociados a la Universidad de Carabobo, convocaron a una concentración la cual denominaron Resteados con la UC, por la defensa de la casa de estudios, sus trabajadores, docentes y estudiantes.

“Resteados con la UC”
Foto: Referencial

La comunidad universitaria, alza su voz, no sólo en el conocido Arco de Bárbula ubicado en el municipio Naguanagua del estado  Carabobo, sino además, en la entrada del núcleo La Morita, en Aragua.

Según informó “Tiempo Universitario”, La comunidad ucista exigen al Gobierno nacional aumentar la seguridad en el recinto universitario, teniendo en cuenta que en ambas sedes se han incrementado los hurtos y la delincuencia ha causado estragos.

Por su parte, los profesores mantiene su reclamo por la cancelación de la diferencia, correspondiente al incremento salarial del 155% anunciado entre abril y mayo de este año.

En el caso de los estudiantes, además de seguridad, piden mejoras en las rutas de transporte y calidad nutricional en el menú ofrecido en el comedor de la UC,  lo cual es competencia del Gobierno.

Con información de “Tiempo Universitario”


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora