Restos de Fidel Castro ya descansan en el cementerio de Santiago de Cuba

0
1473
nasar ramadan dagga
castro
Foto: Cortesía de Infobae
Compartir

Los restos del líder de la revolución cubana Fidel Castro descansan ya en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, donde fueron depositados este domingo durante un acto privado sin acceso a la prensa.

castro
Foto: Cortesía de Infobae

El armón en el que viajaron las cenizas de Castro salió vacío del camposanto, cuya entrada permanece bloqueada a esta hora, mientras que alrededor de cien personas aguardan en el lugar para entrar.

La comitiva fúnebre con los restos del exmandatario, fallecido el 25 de noviembre a los 90 años, llegó este sábado a Santiago tras recorrer durante cuatro días los casi mil kilómetros que separan La Habana de esa ciudad del oriente cubano, cuna de la Revolución.

Hasta el momento lo que se sabe sobre la ceremonia de inhumación que pone punto final a los actos por la muerte de Fidel Castro es escasa, y ni siquiera la televisión estatal ha ofrecido imágenes.

castro
Foto: Cortesía de Infobae

A la ceremonia íntima asistieron la familia y personas más allegadas a Castro y se cree que también algunas personalidades internacionales con las que tuvo amistad personal, pero su entrada se realizó por un acceso privado al cementerio, por lo que no se les vio.

Cabe destacar, que la caravana con las cenizas de Fidel Castro partió esta mañana a las 6.40 hora local (11.40 GMT) del Parque de la Revolución de Santiago de Cuba hacia el cementerio de Santa Ifigenia.

Con información de Noticias24

castro
Foto: Cortesía de Infobae
castro
Foto: Cortesía de Infobae

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga