Restos de pareja asesinada por la Farc ya están en Ecuador

0
457
nasar ramadan dagga
pareja-asesinada-noticias-ahora
Foto: NTR Guadalajara
Compartir

Los restos de una pareja de ecuatorianos asesinada por disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) llegaron el viernes a la capital ecuatoriana luego de ser rescatados en el sur del país vecino.

Farc
Foto: Referencial

Los cuerpos de Katty Velasco y Oscar Villacís arribaron procedentes de la ciudad colombiana de Pasto, donde fueron sometidos a pruebas de identificación. El canciller José Valencia y la ministra de Justicia Rosana Alvarado acudieron a la ceremonia.

Ambos fueron raptados a mediados de abril en la zona fronteriza colombiana y posteriormente asesinados por el grupo disidente de las Farc liderado por alias “Guacho”. Sus cuerpos fueron recuperados por militares de ese país días atrás.

Los restos serán velados por unas horas en Quito y luego llevados a la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde vivían, para recibir sepultura.

El grupo de “Guacho” también se atribuyó el secuestro y posterior asesinato de tres integrantes de un equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio en marzo mientras cubrían la situación de violencia en la frontera entre Ecuador y Colombia.

Los restos del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el chofer Efraín Segarra fueron recuperados en el sur de Colombia y enterrados la semana pasada en Quito.

Ambos países comparten 640 kilómetros de frontera, la mayor parte de la cual está controlada por el lado colombiano por grupos de delincuentes, narcotraficantes y disidentes de la guerrilla, reseñó AP.


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here