Inicio Actualidad Internacional Restringen vuelos a Rusia procedentes de 36 países europeos

Restringen vuelos a Rusia procedentes de 36 países europeos

0
518
nasar ramadan dagga
Restringen vuelos a Rusia - NA
Compartir

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia); ha restringido los vuelos de 36 países, entre ellos todos los de la UE y Canadá.

Esta medida surge en respuesta a la misma medida adoptada por estos Estados tras el inicio de la invasión rusa contra Ucrania.

Según la agencia rusa, los vuelos de los países con restricción solo podrán efectuarse a través de un permiso especial emitido por la entidad o el Ministerio de Asuntos Exteriores.

“De acuerdo a las normas del derecho internacional, como medida de respuesta a la prohibición de los países europeos a los vuelos de aviones civiles de compañías aéreas rusas y/o registradas en Rusia, se ha ordenado la restricción para los vuelos de compañías aéreas de 36 Estados”, dice el organismo.

En la lista publicada figuran todos los países de la Unión Europea; que han ido anunciando en cascada el cierre de su espacio aéreo a las compañías rusas, además de Reino Unido, otros países europeos no comunitarios, como Finlandia, territorios como las islas Vírgenes Británicas y Gibraltar, además de Canadá.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Donald Trump acusa a Biden del conflicto entre Rusia y Ucrania


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga