Conoce los resultados del reporte sobre accidente de Emiliano Sala

0
602
nasar ramadan dagga
Sala
Foto: Referencial
Compartir

Expertos de la Air Accidents Investigation Branch (AAIB, por sus siglas en inglés) del Gobierno del Reino Unido publicaron los resultados del reporte de la avioneta que se estrelló el 21 de enero del 2019, donde murieron el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson.

Reporte avioneta emiliano sala - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En dicha investigación, la tercera que se realiza por este suceso, se comprobó que “ni el piloto ni la aeronave tenían las licencias o permisos necesarios para operar comercialmente”.

“A las 20:16 (hora local), probablemente mientras maniobraba para evitar el mal tiempo, el avión se perdió del radar y golpeó el mar a 22 millas náuticas al norte-noroeste de Guernsey [dependencia británica al oeste de las costas de Normandía (Francia)]”, detalla el informe.

Causas del accidente

Asimismo, la investigación indica tres factores causales que provocaron el desastre aéreo.

  • Pérdida de control: ocurrió durante un giro manual, “que probablemente se inició para permanecer o recuperar las Condiciones Meteorológicas Visuales (VMC, por sus siglas en inglés).
  • La aeronave sufrió una ruptura en vuelo: esto se produjo “mientras el piloto maniobraba a una velocidad aerodinámica significativamente superior a su velocidad de maniobra de diseño”, dice el documento.
  • Presencia de monóxido de carbono: “El piloto probablemente se vio afectado por el envenenamiento” de aquel componente tóxico, concluye el reporte.

“Este resultó un accidente trágico con consecuencias fatales. Mientras publicamos nuestro informe final, nuestros pensamientos están con las familias del señor Sala e Ibbotson”, sostuvo el inspector de la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos, Crispin Orr.

Además, el experto señaló que se hicieron análisis minuciosos sobre la tragedia aérea y, tras las conclusiones finales, espera que se mejoren las condiciones de seguridad para el futuro.

En la publicación oficial, se expresa que “la Autoridad de Aviación Civil tomará medidas para crear conciencia sobre el riesgo asociado con los vuelos charter sin licencia”.

Además, sobre la presencia de agentes contaminantes a bordo, Orr expresó que “el mantenimiento de rutina resulta vital, pero no puede eliminar por completo el riesgo de fugas de monóxido de carbono”.

Al respecto, sostuvo: “Equipar a las aeronaves con dispositivos que adviertan la presencia de este gas inodoro, incoloro y letal, permitiría a los pilotos tomar medidas que podrían salvar vidas”.

Para finalizar, solicitó “a los reguladores que obliguen que los aviones con motor de pistón, como el involucrado en este accidente, lleven un dispositivo de advertencia de monóxido de carbono activo”.

También puedes leer: Avión donde transportaba a Emiliano Sala no tenia licencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here