Jorge Arreaza retira cuadro de Guaidó en embajada y recuperan la sede venezolana

0
571
nasar ramadan dagga
Retiran el cuadro de Guaido en embajada - NA
Compartir

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, arribó a la embajada venezolana en Bolivia, situada en La Paz, capital del Estado Plurinacional, para retomar la sede y con sigo las relaciones diplomáticas bilaterales de paz.

Con la transmisión del canal del estado se mostraron imágenes de su ingreso, este lunes; en coincidencia con el arribo del expresidente Evo Morales a Bolivia, de acuerdo a lo que reseñó AVN.

Arreaza dijo que Venezuela recuperó lo que es del pueblo venezolano y boliviano porque “las embajadas de la República Bolivariana de Venezuela en el mundo son de los pueblos”.

“Aquí (sede diplomática de Venezuela) entraron con violencia y pudimos nosotros de manera pacífica; y gracias a la paciencia estratégica del presidente de la República, Nicolas Maduro; que siempre incluyó tener y sobre todo al pueblo boliviano”.

El funcionario indicó que el viceministro Alexander Yanez tendrá el cargo de embajador de Venezuela ante Bolivia.

Retiran el cuadro de Guaido puesto en la embajada

Luego de la recuperación de las labores diplomáticas en la embajada, el ministro para Relaciones Exteriores; retiró de la sede el cuadro del opositor y diputado Juan Guaidó y reubicó a su lugar de origen los emblemáticos cuadros del Libertador Simón Bolívar y del expresidente fallecido Hugo Chávez.

Participantes de movimientos sociales y partidos políticos se concentraron en los alrededores de la embajada en apoyo y solidaridad con el pueblo venezolano que recupera la sede diplomática y esa multitud recibió al canciller Arreaza en la sede.

Evo Morales arribó a territorio boliviano este lunes luego de cruzar el paso fronterizo internacional La Quiaca-Villazón; acto en el cual resultó acompañado del lado de Argentina por el presidente Alberto Fernández; y por Álvaro García Linera, quien fuera vicepresidente de Bolivia durante la gestión de Morales, además de una concentración del pueblo.

Con este paso se dio inicio a la denominada Gran Caravana Popular que recorrerá junto a Morales; por tierra más de 1.100 kilómetros y atravesará tres departamentos (Potosí, Oruro y Cochabamba); hasta llegar al aeropuerto de Chimoré el próximo miércoles 11 de noviembre, refiere Telesur.

Puedes seguir leyendo: Venezuela cerró la semana con 185 nuevos casos y anuncian flexibilización en diciembre


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here