¡Insólito! Restos del astro brasileño Mané Garrincha desaparecieron

0
775
nasar ramadan dagga
Mané Garrincha
Foto: Actualidad RT
Compartir

Más de 3 décadas después de la muerte del exfutbolista brasileño Manuel Francisco dos Santos, más conocido como Mané Garrincha, sus parientes han revelado que desconocen el lugar exacto donde se encuentra enterrado.

Mané Garrincha
Foto: Referencial

El deportista, campeón mundial con su selección en los torneos de 1958 (Suecia) y 1962 (Chile), murió en 1983 a la edad de 49 años como a consecuencia de enfermedades relacionadas con el alcoholismo y fue sepultado en el cementerio de Raiz da Serra de la ciudad de Magé, en el estado de Río de Janeiro.

Una terrible confusión

Las autoridades del cementerio afirmaron que existen indicios de que el exfutbolista fue exhumado y sus restos trasladados a otro sitio, pero no existe un documento oficial que lo compruebe. En el cementerio existen dos sepulturas con el nombre del célebre deportista, pero se desconoce si alguna de ellas contiene sus restos.

Según la información dada por uno de los familiares del exjugador, su cuerpo fue retirado de la tumba original hace unos 10 años para enterrar el cuerpo de otro miembro de la familia que falleció en esa época, pero no existe información acerca del lugar donde lo habrían llevado después.

El problema fue detectado cuando el prefecto del municipio de Magé solicitó la ubicación exacta del cuerpo de Garrincha con el fin de homenajear al deportista, quien en octubre próximo hubiera cumplido 84 años. Ahora las autoridades planean realizar pruebas de ADN de los enterrados en ambas tumbas y descubrir así si alguno de los restos pertenece al afamado delantero.

Con información de de Actualidad RT

Mané Garrincha
Foto: Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Atención mujeres! Tips para usar tacones sin dolor
Artículo siguienteVenezuela se solidarizó tras ataque terrorista en Kabul

nasar ramadan dagga