Retroceden los precios del petróleo ante pronóstico de mayor producción

0
384
nasar ramadan dagga
Petróleo
Foto: Referencial
Compartir

Los pronósticos de un incremento en la producción de petróleo en 2018, golpearon este jueves los precios en las primeras horas de actividad. La Agencia Internacional de Energía (AIE) elevó su proyección para el crecimiento del bombeo en Estados Unidos a 870 mil barriles por día (bpd), desde los 790 mil calculados en noviembre último.

petróleo
Foto: Referencial

La AIE prevé que el mercado tendrá un superávit de 200 mil bpd en la primera mitad del próximo año para luego revertir a un déficit de unos 200 bpd en el segundo semestre. Eso significaría que, en general, 2018 mostraría un ‘mercado estrechamente equilibrado’, apuntaron reportes especializados.

Bajo tales condiciones, el petróleo Brent retrocedió 0,56 por ciento y se cotizó a 62,09 dólares por barril. El West Texas Intermediate también perdió terreno y cambió de manos a 56,32 unidades el tonel.

Sin embargo, el Brent sigue respaldado por el cierre de uno de los oleoductos más importantes de Reino Unido. El ducto Forties, que transporta crudo desde el mar del Norte a una terminal de procesamiento en Escocia, cerró a inicios de esta semana luego de que se encontraron grietas.

Operadores expresaron que se trata del primer corte imprevisto en años de una infraestructura que tenía programado bombear este mes 406 mil barriles por día. A través del Forties se traslada cerca del 40 por ciento de la producción del llamado oro negro del mar del Norte y cerca de tres mil 500 toneladas de gas diarias.

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCamión de carga pesada quedó atascado en el túnel de Boquerón
Artículo siguienteJosé Altuve y Yulimar Rojas nombrados los Atletas del Año

nasar ramadan dagga