Diosdado Cabello aseguró nuevamente que el Referendo Revocatorio no se realizará este año

Noticias24 Carabobo -

Foto: @vclarkb

(Valencia, 01 de agosto. Noticias24 Carabobo) El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ofreció una rueda de prensa este lunes, luego del encuentro de la Dirección Nacional del partido del Gobierno, donde aseguró nuevamente que el Referendo Revocatorio no se realizará este año, “no por culpa de nosotros sino porque la derecha venezolana no ha cumplido con los lapsos establecidos, es más no estamos seguros si se llevará a cabo en 2017, 2018 o algún día”.

Cabello, reiteró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “nunca ha querido que se haga el referendo porque debían comenzar el proceso el pasado 11 de enero para que se cumplieran los lapsos establecidos y, luego llamar al proceso electoral”.

Asimismo, el diputado del Bloque de la Patria, aseveró que la MUD llegó al poder con una “oferta engañosa”, “le prometieron al pueblo que el mismo día que estuvieran en el poder todo iba a cambiar, que Maduro dejaría de gobernar el país, que se acabaría la escasez de alimentos, la inseguridad, entre otras cosas, y nada de eso ha cambiado”.

Por otra parte, indicó que la bancada parlamentaria opositora viola la Constitución al desacatar la sentencia N° 262 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde deja sin efecto la juramentación de los candidatos a la Asamblea Nacional (AN), por el estado Amazonas, por una serie de irregularidades en el proceso.

Finalmente, comentó que el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, “quiere seguir teniendo notoriedad porque sabe que le queda poco tiempo en el Poder Legislativo (…), este hombre quiere llenar la AN de minas para que quien ocupe su lugar a partir de enero de 2017 no pueda retroceder en todas las decisiones ilegales y alejadas de la Constitución que se han tomado hasta la fecha”.

Con información de El Abre Lata