Reverol: realizaron un acto de sabotaje contra el Sistema Hídrico Nacional

0
512
nasar ramadan dagga
Reverol Duncan Titán- Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, denunció un sabotaje contra el Sistema Hídrico Nacional, a través de una serie de explosiones que ocasionaron la paralización del Sistema Tuy II, lo que generó la interrupción del bombeo de agua a la ciudad de Caracas.

sabotaje sistema hídrico nacional - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En ese sentido, explicó que alrededor de la 1:00 am se provocó una explosión en los tableros de la estación de bombeo Taguacita, municipio independencia del estado Miranda, que surte al Tuy II. Agregó que el suceso causó un incendio en los cables de control y afectando las celdas de alimentación eléctrica en un 50%

Recalcó que el cuerpo de bomberos del estado Miranda desplegó el sistema de alerta temprana, lo que permitió controlar el fuego de manera eficiente.

De igual manera, destacó que en el lugar se encuentra la ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, el presidente de Hidrocapital, comisiones del Sebin, funcionarios del CICPC y unidades de siniestros, realizando las investigaciones pertinentes.

Anunció que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la aprobación de los recursos para la recuperación del Sistema.

Destacó además que se encuentran cuatro empresas especializadas en la materia para atender esta emergencia, por lo que se espera que para el día domingo 17 de abril, esté en funcionamiento el Tuy II.

Finalizó informando que en las próximas horas se estará efectuando en todo el país, el despliegue de 250 cisternas (gran parte de ellas se designarán para la Región Capital), para atender a las parroquias afectadas por esta emergencia.

También puedes leer: Inician evacuación total del Cepella en Guanare (+detalles)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here