Reverol: Grupos extremistas contrataron a personas para saboteo eléctrico

0
394
nasar ramadan dagga
Ataque sistema eléctrico - Noticias ahora
Compartir

El ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, denunció este viernes a través de su cuenta en twitter que los detenidos que atentaron contra el sistema nacional eléctrico en el país fueron contratados.

Reverol detalló que estas personas resultaron contratadas por «grupos extremistas para la sustracción de piezas de torres de alta tensión del Sistema Eléctrico Nacional».

Ataque al Sistema Eléctrico Nacional 

Asimismo, manifestó  que estas personas confesaron haber participado en el acto de sabotaje perpetuado el pasado 18 de enero en la línea Planta Centro-Valle Seco en el sector Taborda de Puerto Cabello en el estado Carabobo.

Además, señaló que las partes extraídas de las torres eran utilizadas para la fabricación artesanal de mostradores, portones y puertas metálicas.

De este modo, hizo un llamado a la colectividad a denunciar actos vandálicos a través del correo [email protected]. «El cual hemos dispuesto para la realización de denuncias totalmente confidenciales».

Ante esto, agradeció a las autoridades de seguridad; así como al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, por actuar de forma inmediata ante el acto de “sabotaje”, el cual dejó sin servicio eléctrico a los habitantes de Puerto Cabello.

Inauguran Sala situacional contra la guerra eléctrica

También informó la puesta en marcha de la sala situacional contra la guerra eléctrica; la cual atenderá cualquier alerta temprana para neutralizar cualquier atentado contra el sistema eléctrico.

Al respecto, manifestó que esta sala contará con una unidad de investigación de siniestro.

Además, detalló la activación de unidades de aeronaves piloteadas a distancia con 8 drones con cámaras técnicas para realizar vuelos nocturnos y así supervisar, aún más, las instalaciones eléctricas del país.

El ministro informó la activación de 300 cámaras de videovigilancia; al tiempo, que señaló que la meta es llegar a 1.600.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Detenidos presuntos autores materiales del sabotaje eléctrico en Puerto Cabello


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga