Reverol: sistema de prevención se mantiene monitoreando las lluvias

0
413
nasar ramadan dagga
reverol
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno de Venezuela activó este domingo un plan especial para el monitoreo de lluvias, debido a las precipitaciones aisladas presentadas en algunas regiones del país en las últimas 24 horas, así lo anunció el ministro Néstor Reverol.

reverol
Foto: Referencial

En ese sentido, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, declaró que todo el sistema de prevención y atención de emergencia y desastres (Protección Civil, Bomberos y demás organismos de seguridad) se mantiene monitoreando las lluvias para una atención inmediata en las localidades donde pueda presentarse alguna eventualidad.

Destacó que el huracán Matthew está fuera de sistema de las costas venezolanas, mientras explicó que las lluvias presentadas en las últimas horas tienen origen en la Zona de Convergencia Intertropical.

En el Centro Nacional de Monitoreo VEN911 “estamos evaluando el comportamiento de los espirales del huracán”, dijo.

Reverol informó que debido a las precipitaciones presentadas este sábado el estado Táchira presentó afectaciones en los municipios José María Vargas, Sucre, Francisco de Miranda, Seboruco, Antonio Rómulo Acosta y en la Troncal 7.

Más de 15 deslizamientos con anegaciones y afectaciones de viviendas”, sin embargo la situación ya fue atendida por el gobierno regional. Asimismo comunicó que en Mérida, la vialidad que conduce de El Vigía-Merida presentó deslizamientos.

Finalmente recordó que la ciudadanía puede reportar cualquier emergencia a través del 0800- lluvias (5588427), un servicio de despacho del sistema de prevención y atención de emergencia y desastres, activa las 24 horas del día.

Con información de Correo del Orinoco

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezolano Martín Prado será mánager y jugador por un día
Artículo siguienteDos equipos carabobeños pasaron a semifinales en el Campeonato Nacional de Ultimate

nasar ramadan dagga