Anzoátegui: Revisarán patentes a locales que incumplan la cuarentena radical

0
473
nasar ramadan dagga
Revisarán patentes a locales que incumplan la cuarentena - NA
Compartir

La alcaldesa del municipio Sotillo del estado Anzoátegui, Herminia García Ron, informó que a unos 32 comercios no priorizados que incumplieron la cuarentena radical les será revisada la patente de funcionamiento para evaluar su permanencia.

La mandataria local dijo que esos procedimientos se ejecutaron en el transcurso de las dos semanas de cuarentena pasadas; ordenadas por el Ejecutivo nacional, para darle un freno los contagios de covid-19.

Revisarán patentes a locales que incumplan la cuarentena

García Ron añadió que aplicarán sanciones más fuertes también contra particulares y grupos de personas que infrinjan las medidas de bioseguridad.

La alcaldesa aclaró “que no se trata de evitar la actividad comercial, se trata de paralizar en sectores económicos que no estén priorizados a fin de parar la cadena de contagio del covid-19″.

Anunció que en las próximas horas presentarán una ordenanza ante el Concejo Municipal que los faculta para aplicar sanciones directas y personales.

Asimismo, recordó que en la jurisdicción más de 900 personas han resultado retenidas por las autoridades al no acatar las medidas de bioseguridad e incumplir el confinamiento.

“Hasta ahora se han hecho detenciones preventivas y se han dado charlas de concientización; pero esperamos modificar este método para dar acciones más contundentes a quienes insisten en incumplir la cuarentena”, dijo la alcaldesa.

Puedes seguir leyendo: Suspenden actividades presenciales en la Universidad de Carabobo por avance del Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga