¡Carnaval! Descubre quién es y cómo se elige al Rey Momo

0
1571
nasar ramadan dagga
Rey Momo
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes y hasta el 17 de febrero se llevan a cabo los Carnavales 2018 en las ciudades de Río de Janeiro y Salvador en Brasil, la fiesta nacional más colorida y esperada donde asistirán cerca de dos millones de personas.

Rey Momo
Foto: Referencial

El rey de las carnestolendas, Momo, suele aparecer acompañando a la reina del Carnaval y oficia los festejos hasta el inicio de la Cuaresma. Además, países como Paraguay, Colombia, Uruguay y Argentina también eligen a sus momos.

El oficial de policía de 53 años de edad, Marco Antonio Sales, miembro de la escuela de samba “Tom Maior”, fue elegido el miércoles por séptima vez como Rey Momo por la Corte del Carnaval de Sao Paulo en Brasil. Sales recibirá la llave de la ciudad de río de Janeiro por parte del alcalde Marcelo Crivella.

¿Qué se necesita para ser Rey Momo?

Para representar a este mágico personaje extraído de la mitología romana y traído al imaginario latinoamericano en 1995, es necesario pesar un mínimo de 110 kilos y tener entre 18 y 55 años.

Rey Momo
Foto: Referencial

A su vez, todos los participantes deben ser brasileños o naturalizados, residir en la ciudad de Sao Paulo y no haber sigo elegidos por la Corte en las últimas ediciones del Carnaval.

¿Quién es el dios Momo?

Los Carnavales tienen su origen en las fiestas paganas realizadas hace más de cinco mil años en Sumeria y Egipto y en las saturnales celebradas en el Imperio Romano.

Rey Momo
Foto: Referencial

Los romanos entregaban se entregaban durante las fiestas a la voluntad del dios Momo, deidad extraída de la mitología griega cuya especialidad es el desenfreno, la burla y la mímica grotesca.

La Iglesia católica intentó frenar las llamadas “fiestas de la locura” pero sin éxito, los Carnavales fueron incluidos entonces en el calendario cristiano concebidos como un período de excesos permitido antes de la abstinencia de Cuaresma.

Con información de Telesur

Rey Momo
Foto: Referencial

“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSismo de magnitud 6 se registró en México este viernes
Artículo siguienteItalianos en Venezuela pueden participar en elecciones parlamentarias

nasar ramadan dagga