Reyes Magos visitaron escuelas a través de la Ruta Ciclística Histórica

0
413
nasar ramadan dagga
reyes magos
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

Con el objetivo de fomentar la cultura en los niños y niñas del municipio, la Alcaldía de Valencia llegó a diferentes instituciones de la jurisdicción con la edición especial de la Ruta Ciclística Histórica en honor al Día de los Reyes Magos y Día del Maestro.

reyes magos
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Denis Miraldo, presidente de la Fundación para la Cultura de Valencia (Fundacultura), explicó que la actividad se llevó a cabo en el marco de la recuperación del Centro Histórico de la ciudad, fortaleciendo el arte y los buenos valores de una manera divertida y eficaz.

Reyes magos
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

“Iniciamos con las actividades culturales de la mejor manera posible, visitando las escuelas que se encuentran en el centro, llevándoles alegría a los más pequeños de la mano de estos tres personajes emblemáticos. Nuestra misión en Fundacultura es hacer que Valencia vuelva a latir y sea un espacio para disfrutar sanamente del arte”, señaló.

Informó que las escuelas que formaron parte del mágico trayecto fueron, la Escuela Básica Bolivariana “Doctor Rafael Arvelo”, Escuela Básica “Lisandro Alvarado” y la Unidad Educativa “Nuestra Señora del Rosario”.

Reyes Magos
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Asimismo, mencionó que estuvieron presentes en la casa del famoso poeta Manuel Alcázar, en donde se honró al versista, quien escribió uno de los poemas más hermosos dedicado a Valencia, a través de un recital de poesía realizado por aquellos ciudadanos que sienten pasión por el poder de la palabra.

reyes magos
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Tenemos que forjar lo que somos hoy en día, divulgando las distintas disciplinas artísticas que existen, con el objetivo de que la nueva generación posea una alineación equilibrada y lograr ese ciudadano sensible hacia su entorno, con conexión con la historia. Esa es nuestra enseñanza, nuestro granito de arena para impulsar Una Sola Valencia, con capsulas de amor y sabiduría”, expresó.

Con información de Prensa Alcaldía de Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here