Ricardo Molina vaticinó que la AN nombrará un nuevo CNE

0
431
nasar ramadan dagga
nuevo CNE - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El diputado Ricardo Molina vaticinó, este martes, que la Asamblea Nacional (AN) se encargará del proceso de selección de los postulados y así escoger las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

nuevo CNE - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, el parlamentario de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) explicó que la AN deberá entrar en el proceso de selección de los postulados para la escogencia de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral.

Llevaremos el proceso como deberemos llevarlo“, reiteró Molina. Además, señaló que una vez culminado el proceso, el CNE entrará en una nueva etapa para convocar las elecciones parlamentarias.

La Asamblea Nacional entrará en marco legal

En otro orden de ideas, el diputado Molina aseveró que la reincorporación del Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional le dará un hilo constitucional; ya que analizarán las razones que llevaron al Poder Legislativo al “supuesto desacato”.

Expresó que “Estamos buscando la manera de reconstruir la constitucionalidad de la Asamblea, que sea un espacio donde podamos dirimir nuestras diferencias. Es el único poder que está fuera de la Constitución, los otros cuatro poderes están dentro de la Constitución”.

Molina afirmó que los 56 diputados del chavismo se encargarán de reconstituir el Parlamento.

Así mismo, puntualizó que “Se corregirán, y entonces la Asamblea Nacional entrará en el marco constitucional y volverá a cumplir sus funciones establecidas en la Constitución. Pero para que eso ocurra tiene que haber disposición política”.

Destacó que dentro de la Asamblea Nacional se dará una discusión dura, pero será  transparente; incluyendo el tema de los los diputados de Amazonas, para ver cómo hacemos que la Asamblea Nacional entre en el hilo constitucional. “Tendremos una agenda de trabajo bien interesante”, dijo.

Puedes seguir leyendo: PSUV y GPP se reincorporarán este martes a la Asamblea Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here