Ricardo Powell se llevó el JMV de la tercera semana en la LPB

Ricardo Powell se llevó el tercer premio al jugador de la Semana, el alero de Trotamundos de Carabobo, puso los mejores números para la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Ricardo Powell
Foto; Referencial

El estadounidense se llevó los honores en el período comprendido entre el 3 y 8 de abril al jugar cuatro partidos, donde ayudó a su equipo a obtener tres victorias y así mantenerse como el segundo mejor equipo de la Conferencia Occidental.

Ricardo tuvo promedios de 34 minutos por noche, con 21.8 puntos, 6.8 rebotes y 4.3 asistencias, además de ganar un balón por juego y dar un bloqueo. Su porcentaje en disparos de campo fue de 51% (28/55) y en cestas de tres registró un sólido 72% (8/11).

Powell se unió a John Flowers (Cocodrilos de Caracas) y Devan Downey (Guaiqueríes de Margarita), quienes fueron galardonados en la quinta y sexta semana respectivamente. Maurice Sutton (Cocodrilos de Caracas) fue el Jugador del Mes en las primeras cuatro semanas de campeonato.

Novato de la semana 

Yoesser Valera se gano el primer premio al Novato de la Semana, el piloto de primer año de Guaros de Lara. El barquisimetano, nativo de la localidad de Río Claro, jugó un partido donde estuvo siete minutos en cancha, anotando cuatro unidades, dando una asistencia y capturando un rebote. Dicho juego ante Panteras de Miranda fue su debut en la LPB.

Quinteto de la semana 

Kyle Fuller (Toros de Aragua) Piloto

José Vargas (Guaros de Lara) Escolta

Ricardo Powell (Trotamundos BBC) Alero

Trey Gilder (Panteras de Miranda) Ala-pívot

Josh Powell (Trotamundos de Carabobo) Pívot

Con información de Meridiano