Tenista Ricardo Rodríguez aseguró que es una “Copa Davis inédita”

0
326
nasar ramadan dagga
Ricardo Rodríguez
Foto: Referencial
Compartir

La selección nacional de tenis se encuentra desde el pasado domingo concentrada en Miami, Florida, Estados Unidos, donde enfrentarán al combinado de Bahamas en la primera fecha de Copa Davis por el Grupo II de la Zona Americana.

Ricardo Rodríguez
Foto: Referencial

Ricardo Rodríguez comentó a Líder en Deportes que: “va a ser una serie de Copa Davis muy especial para mí, es la primera vez que voy a contar con mi entrenador dentro de la Copa Davis, que en mi carrera profesional es el evento más importante y de las cosas más bonitas que me ha pasado, y para mi es importante que mi equipo de trabajo tenga la oportunidad de verme competir”, añadió.

“Es cierto que es una Copa Davis diferente, inédita, vamos a jugar fuera de Venezuela, pero como condición de local (debido al veto de la Federación Internacional de Tenis a Venezuela como sede local), por ese lado hay bastante incertidumbre y expectativa de cómo se comportará la gente aquí”, resaltó Rodríguez.

Con respecto a la organización el tenista destacó que: “la gente del Doral Park ha estado a la altura, será muy especial, es una bonita oportunidad para que los Venezolanos que están viviendo acá y extrañan nuestro país, nos apoyen y nos juntemos todos bajo los mismos colores”, contó.

Primera serie con Romero a la cabeza

Ricardo Rodríguez lleva 5 años dentro del equipo vinotinto, y aunque pasó por la capitanía de Willy Campos y José Antonio De Armas, es la primera vez que compartirá con Yohny Romero.

“Ha sido muy sencillo, muy cordial desde que lo nombraron capitán, hemos tenido muy buena comunicación, ha hecho cosas que no todos hacen, que es estar en contacto semanal con los entrenadores para saber cómo íbamos, que debemos trabajar más, la adaptación ha sido espectacular” argumentó el líder vinotinto.

El tenista que ocupa el puesto 779 del ranking de la ATP, asegura que llega en un buen momento, del uno al diez  se da como nota un ocho “tenísticamente porque hay un par de ajustes que estoy incorporando con mi nuevo entrenador. Físicamente un diez, ya que el trabajo que estoy haciendo es espectacular, me tiene fuerte y sano que es lo más importante. Y psicológicamente un diez también. Estoy viviendo una época muy linda de mi vida, en un país nuevo, con una forma de ver las cosas distintas”, aseguró.

El mirandino destacó que está serie como “todas la Davis me da un embrión especial en mi carrera profesional”.

Con información de Líder en Deportes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga