Rinde Honores al luchador revolucionario David Nieves en Capilla Ardiente

0
480
nasar ramadan dagga
revolucionario David Nieves
Compartir

Este martes se llevó a cabo un homenaje en la sede del Palacio Federal Legislativo al luchador revolucionario David Nieves, quien falleció este lunes a sus 81 años.

Se le rindió honores por una vida y carrera política dedicada a la Revolución Bolivariana, una vida consagrada a la lucha revolucionaria, donde estuvieron presente familiares, amigos y compañeros de lucha, además de los diputados a la Asamblea Nacional (AN) Pedro Carreño y Pedro Infante.

Estos honores póstumos estuvieron encabezado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, quienes hicieron una guardia de honor ante el féretro, junto al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, el vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado y el ministro de Comunicación e Información Freddy Ñáñez.

En dicho acto, el presidente de la AN, destacó que “ese expediente salvaje que se instauró, torturó familias y que asesinó por miles, se ensañó especialmente en el cuerpo de David Nieves”.

“David Nieves era un hombre humilde, a pesar del récord trágico que ostenta de ser probablemente el más torturado, jamás pudieron con su sonrisa y humor, jamás pudieron con su valentía, con sus convicciones”, señaló.

David Nieves nació el 22 de enero de 1940 en La Pastora, Caracas. Fue opositor a la dictadura de Marco Pérez Jiménez, repartía volantes en defensa de la libertad en aquella época.

Se incorporó a la guerrilla a comienzo de los años 60 y se desempeñó como jefe de correaje en la guerrilla “Ezequiel Zamora”, en el cerro “El Bachiller” en Miranda.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Colapsa de nuevo volcán Cumbre Vieja provoca un terremoto en canarias +VIDEO


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga