El Orinoco a 20 centímetros para alcanzar Alerta Amarilla

0
721
nasar ramadan dagga
Río Orinoco se aproxima a declararse Alerta Amarilla
Compartir

La cota del río Orinoco se ubicó este viernes 13 de agosto en 16,80 metros sobre el nivel del mar (msnm); aunque por debajo de los niveles registrados en la misma fecha a la histórica crecida ocurrida en el año 2018; se encuentra próxima a alcanzar los 17 msnm) para declarar Alerta Amarilla.

La información fue dada a conocer por los funcionarios de Protección Civil; y de otros organismos de seguridad ciudadana que mantienen el monitoreo activo en las comunidades pesqueras del municipio Angostura del Orinoco; asentadas en las riberas del afluente.

Mientras en el sector La Toma, cerca de quince familias son afectadas debido al desborde del río que inundó sus patios; y en algunas casas el agua entró a las habitaciones. En otro caso una familia fue desalojada debido a que la crecida rodeó toda la vivienda; explicó Leonela Duque, habitante de la comunidad en el municipio Angostura del Orinoco. Asimismo, indicó que el río Padre sigue subiendo sus niveles.

Río Orinoco se aproxima a declararse Alerta Amarilla

Manuel Rodríguez, director de Protección Civil Municipal (PC); explicó durante inspección en la comunidad La Toma que la crecida del caudaloso río se aprecia desde el orinocometro, ubicado en la piedra del miedo, y desde otros puntos de control y monitoreo como el Comando Fluvial y algunas comunidades cerca del puente Angostura que comunica a los estados Bolívar y Anzoátegui.

Las autoridades aseguran que de acuerdo a los registros, este viernes, el nivel del cauce tiene 1,22 metros, por debajo con respecto a la cota registrada en la misma fecha de la crecida de hace tres años, que impactó en siete estados.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Especialistas de la ONU piden a EEUU retirar sanciones contra Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga