Roban por tercera vez en el mes cableado del tren del Tuy

0
903
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Por tercera vez en lo que va de mes, se registró un fuerte retraso en el sistema del ferrocarril Ezequiel Zamora I, subregión Valles del Tuy, debido al robo de cables en los rieles.

tercera
Foto: Eljojoto

El robo ocurrió el lunes en horas de la madrugada, entre las estaciones Simón Rodríguez (Charallave Sur) y Generalísimo Francisco de Miranda (Charallave Norte), de esta manera lo indicaron trabajadores del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE).

Por su parte, el gerente del instituto Alvis Atamairú, indicó que “en el túnel Tazón los especialistas del IFE ejecutaron la triple soldadura aluminotérmica y reemplazaron dos cupones de riel”

Señaló que en el andén dos de la estación Ezequiel Zamora de Cúa efectuaron seis soldaduras de pantalla de riel y en la vía 42 hicieron el cambio de aguja y contra aguja para garantizar la seguridad de los viajeros.

La espera en los andenes era de 40 minutos, indicaron los usuarios del sistema. “Esto es debido a que los controladores de cabina no observan el tráfico de trenes; y para evitar el choque entre los mismos se disminuyó el ritmo y la frecuencia”, sostuvo uno de los supervisores.

Con información de Últimas Noticias.


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here