Roban equipos de valor del liceo San Francisco Javier en Lara

0
614
nasar ramadan dagga
Roban equipos de liceo en Lara
Compartir

Puertas forcejeadas, ventanas con los vidrios rotos y todo un desastre, fue lo que se encontraron quienes hacen vida en el liceo San Francisco Javier, ubicado en la avenida Pedro León Torres de Barquisimeto, luego de sufrir tres hurtos en 72 horas. Con estos ya suman 15 hurtos en lo que va de pandemia.

Desde el jueves pasado hasta el sábado de la semana pasada; los dueños de lo ajeno aprovecharon la soledad de la noche para ingresar y llevarse lo que pudieron. Hasta el día de ayer los directivos tenían contabilizado un aire acondicionado, dos ventiladores, cuatro balanzas operativas y además de algunos productos se aseo y reactivos.

Roban equipos de liceo en Lara 

Todos esos insumos fueron hurtados de un salón de dibujo y gran parte del laboratorio de química, los cuales los dejan afectados para las futuras prácticas. Nidia Vázquez, quien es subdirectora de la institución y también profesora de química no pudo contener sus lágrimas al contar lo sucedido. “Cómo es posible que le hagan esto a la educación, todos esos equipos los compramos con mucho esfuerzo a través de rifas y autogestión”, dijo.

La profesora explicó que del laboratorio también se llevaron dos lavaplatos “y algunos químicos que estaban nuevos” dijo Vázquez, quien añadió que le duele mucho que cada vez ingresen a llevarse lo poco que queda en el liceo.

Elías Díaz, quien es director del liceo, explicó que ellos se dieron cuenta cuando visitaron la institución “y encontramos las puertas forcejeadas, los vidrios partidos, se han llevado varias cosas” y también desordenan libros, asignaciones y cualquier cosa que tengan en los estantes los dejan tirado en el piso.

El profesor contó que del aula de dibujo se llevaron la brequera completa, lo que hace que cuatro aulas, la cantina y otras áreas del liceo estén sin energía eléctrica.

Puedes seguir leyendo: En Lara el Parque Bararida aplicará conteo de personas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga