¡Chespirito! Hoy cumpliría 88 años Roberto Gómez Bolaños

0
1099
nasar ramadan dagga
Roberto Gómez Bolaños
Foto: Referencial
Compartir

Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito y creador de personajes como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, cumpliría este martes 88 años, si no hubiese fallecido en el 2014. Su apodo Chespirito se debe a “su estatura y por su talentosa forma de escribir historias que se inspiraban en las de Shakespeare”.

Roberto Gómez Bolaños
Foto: Referencial

“Ningún otro artista en América Latina ha atravesado tantas fronteras y generaciones como Roberto Gómez Bolaños”, explicó Miguel Brailovsky, Vicepresidente Sénior de Programación y Producción de Bio.

Este artista nació el 21 de febrero de 1929, en la Ciudad de México, en un hogar formado por la secretaria Elsa Bolaños-Cacho Aguilar y el pintor Francisco Gómez Linares, quienes tuvieron 2 hijos más, Francisco y Horacio.

Antes de convertirse en uno de los actores más emblemáticos de Latinoamérica, fue boxeador amateur. De la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se graduó como arquitecto, profesión que nunca ejerció.

Su carrera artística comenzó en la radio y la pantalla chica luego de haber sido creativo publicitario. En 1973 sus programas eran un éxito internacional y se transmitían en toda América Latina, ocupando el primer lugar de sintonía y popularidad.

Actualmente los personajes el Chapulín Colorado, el Chavo del 8, la Chilindrina, Don Ramón, Doña Florinda y Kiko, entre muchos otros, siguen teniendo millones de seguidores, pues después de 25 años ininterrumpidos a todos los hogares mexicanos los programas se siguen transmitiendo en toda Latinoamérica y España. Como si fuera poco,el Chavo del 8 también cuenta con un canal oficial en Youtube.

Durante su carrera ha llenado dos veces el estadio de fútbol en Santiago de Chile con el Show de Chespirito, el Madison Square Garden de Nueva York en 1983 y el escenario de la Quinta Vergara desbordado por los fanáticos que querían conocerlo.

Hoy, a sus 83 años continúa haciendo lo que más que le gusta en la vida: leer, escribir, y más recientemente compartir con sus fanáticos a través de su cuenta de Twitter, la cual cuenta con cerca de dos millones y medio de seguidores. La primera vez que trinó escribió “Hola, soy Chespirito tengo 82 años y esta es la primera vez que tuiteo. Estoy debutando, síganme los buenos”. Desde entonces, sus seguidores aumentan día a día.

Aunque no se han publicado las cifras oficiales, existe varias posibilidades acerca de su patrimonio. Según la revista Forbes, desde el cierre de la serie El Chavo, Chespirito recibió ingresos de 1.700 millones de dólares por parte de Televisa. Según El Universal de México, se calcula una fortuna de $15 millones.

Con información de Noticia al Día 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga