Maduro denunció que planifican desde Colombia el robo de armamento venezolano

148
Robo de armamento venezolano desde Colombia - NA
Compartir

“La principal amenaza contra la estabilidad del pueblo venezolano viene desde el gobierno Colombiano”, dijo el pasado martes el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, durante una jornada de balance de los Ejercicios Militares “Escudo Bolivariano Comandante Supremo Hugo Chávez Frías 2021”.

Maduro denunció desde la sede del Ministerio para la Defensa, en Fuerte Tiuna Caracas, los planes que organizan desde Colombia para robarse el armamento de Venezuela. “Quieren caotizar el sistema de armas venezolano ¡Que nadie baje la guardia!”, dijo.

Robo de armamento venezolano desde Colombia

El mandatario aseveró que desean escalar un conflicto armado a partir del refrito reactivado por Iván Duque para tratar de violar la soberanía territorial venezolana. “Desde la Casa de Nariño se planifican todos los días actividades para desestabilizar a Venezuela”, manifestó.

“Con eso tratan de justificar un Casus belli para escalar un conflicto armado” dijo Maduro, al señalar al presidente, Iván Duque, como autor de planes que buscan instaurar nuevos falsos positivos en contra de la República.

Asimismo, denunció que Venezuela registra más de 600 casos de compra, de soborno de oficiales venezolanos por parte de la Dirección de Inteligencia colombiana “Todos los días están buscando un traidor ¡No han podido!”, enfatizó.

Maduro enfatizó que “la principal amenaza contra la estabilidad, la paz, la tranquilidad y la felicidad del pueblo de Venezuela viene de Colombia, de la oligarquía colombiana, del Estado narco- paramilitar de Colombia, represivo, del Estado que comete masacres, que ha desaparecido a miles y miles”.

Participación de la Dirección Nacional de Inteligencia en Operación Gedeón

Por otro lado, Maduro habló sobre el escándalo que se ha desatado en la opinión pública colombiana luego de confirmarse la participación directa de la Dirección Nacional de Inteligencia de ese país en los planes que propiciaron una incursión mercenaria en territorio venezolano y que tenía entre sus objetivos asaltar instalaciones militares y el palacio presidencial, refiere Prensa Presidencial.

“Nosotros obtuvimos las pruebas de la llamada “Operación Gedeón”, la difundimos mucho antes, con nombres, apellidos, campamentos, todos los elementos los dimos, pero la operación de ataque contra Venezuela se mantuvo por orden de la Casa Blanca, de Donald Trump y por orden de Iván Duque” recordó el presidente Maduro, al tiempo que aclaró que este es tan solo uno de “los varios casos que hemos denunciado”.

En marzo de 2020, el entonces vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, denunció el constante apoyo del Gobierno de Colombia a los planes conspirativos contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, sin embargo el vecino país no se pronunció al respecto.

Seis meses más tarde resultó aprehendida en Bogotá Yacsy Alejandra Álvarez Mirabal, junto con otras tres personas, por su implicación en la denominada Operación Gedeón.

En entrevista concedida a un medio colombiano, Álvarez Mirabal señaló que siempre mantuvo contacto con las autoridades colombianas. «La Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) tenía claro la Operación Gedeón, sabían todo» dijo.

“Ya es un escándalo en la opinión pública colombiana –dijo Maduro- notorio, comunicacional, de cómo participó la Dirección Nacional de Inteligencia del gobierno colombiano prestándole el apoyo físico, logístico, territorial, de inteligencia para que ellos vinieran a invadir a Venezuela”.

Las autoridades en Bogotá y Barranquilla también capturaron a los ciudadanos Rayder Alexander Russo Márquez, Juvenal Sequea Torres y Juven José Sequea Torres; tres de ellos ligados a la Operación Gedeón en Venezuela.

En la audiencia, realizada el pasado 5 de marzo ante un tribunal colombiano, los hombres de nacionalidad venezolana reconocieron su responsabilidad junto a Jordan Goudreau, un ex boina verde de los Estados Unidos y veterano de la guerra de Irak, en la conformación de una célula militar que intentaban derrocar el gobierno de Nicolás Maduro desde territorio colombiano.

Puedes seguir leyendo: Militar colombiano sabía de planes de Colombia contra Venezuela (+Video)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

noticias de hoy
manzur ramadan dagga