Nuevos robots policías patrullan en China

0
583
nasar ramadan dagga
Compartir

La tecnología cada vez avanza más y más, por eso muchas personas no se sorprenden al ver los nuevos robots policías, que desde hace unos días patrullan en la terminal 3 del aeropuerto de Shenzhen, al  sur de China. 

policias
Foto: Referencial

Los pasajeros que usen esta terminal aérea, una de las que cuanta con mayor tráfico en el país, se cruzarán con los modernos agentes chinos encargados de la seguridad, los guardianes automatizados Anbot (“an” significa “seguridad” en chino).

Estos aparatos de 1,50 metros de alto, tienen un aspecto ovoidal y no demasiado humanoide, que recuerda más al R2d2 de “la Guerra de las Galaxias”. Considerado por algunos como “el policía del futuro”, este robot patrullará día y noche los pasillos de la terminal,  pues dispone de una pantalla digital y 4 cámaras de alta definición integradas capaces de tomar imágenes de los viajeros para ser analizadas, así detalló el periódico Diario del Pueblo.

Por el momento, su función será similar a la de una cámara de seguridad, ya que las fotografías que capta son inmediatamente enviadas a sus compañeros humanos, para su posterior análisis.

policias
Foto: Referencial

En este sentido, según explicó el diario, las funciones de esta versión China de robots será; patrulla, reconocimiento facial, servicio inteligente, respuesta ante emergencias, buscar explosivos, armas, estupefacientes, sujetar a detenidos o incluso inmovilizarles con una descarga de corriente eléctrica, autorizado previamente por un humano. En caso de que el posible criminal huya, el robot puede desplazarse a una velocidad de hasta 18 kilómetros por hora.

Cabe destacar, que dicho robot fue desarrollado por la Universidad Nacional China de Defensa Tecnológica de la ciudad de Changsha, institución ligada al Ejército y, fue revelado al público por primera vez el pasado abril en la Feria Internacional de Tecnología de Chongqing.

Con información de Sputnik Mundo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga