Rock de luto tras conocer la muerte del guitarrista Eddie Van Halen

0
475
nasar ramadan dagga
Eddie Van Hаlen - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

A los 65 años, Eddie Van Hаlen, falleció este 6 de octubre después de una larga batalla contra el cáncer de garganta.

Eddie Van Hаlen - noticias ahora
Foto: Referencial

El legendario guitarrista neerlandés-estadounidense estaba recluido en el hospital St. John de Santa Mónica (California, EE.UU.), acompañado de su hermano y baterista del grupo, Alex, y de su esposa y su hijo.

Su hijo, Wolfgang Van Halen confirmó la triste noticia que enlutó al rock, a través de Twitter escribió que:  “No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana”.

Desde hace más de una década, Van Halen sufría de la enfermedad. Pero, el último año entró y salió de hospitales con mayor frecuencia y recientemente se había sometido a un tratamiento de quimioterapia.

El estado de salud Eddie Van Hаlen había decaído significativamente, luego de que los médicos descubrieran que el cáncer había hecho metástasis al cerebro y otros órganos.

Una leyenda que seguirá en el tiempo

Eddie Van Halen es considerado uno de los mejores y más influyentes guitarristas de todos los tiempos.

Para el año de 1972 formó al lado de su hermano la mítica agrupación Van Halen, junto al bajista Michael Anthony y el vocalista David Lee Roth.

La banda debutó en 1978 y alcanzaron rápidamente la fama; así el guitarrista popularizó la técnica conocida como ‘tapping’ en canciones como ‘Eruption’. Se trata de un instrumental considerado de los más relevantes dentro del rock y cuyo solo es catalogado entre los mejores y más difíciles de todos los tiempos.

Te interesa leer: ¡Lamentable! Falleció el cineasta venezolano Jacobo Penzo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here