Rodolfo Cibanik: BCV asignará divisas para el sector transporte

0
645
nasar ramadan dagga
divisas
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, informó que “el Banco Central de Venezuela (BCV), asignará de manera directa divisas al sector transporte, por medio de una canasta de monedas constituida por yenes, yuanes, rupias y euros, entre otras”.

divisas
Foto: Referencial

Cibanik indicó que se realizarán subastas de contingencia a través del redimensionamiento del sistema Dicom, para facilitar las importaciones y agregó que desde el Ministerio de Transporte,  impulsa la búsqueda de mecanismos para  agilizar el suministro de materia prima local para apuntalar la producción nacional.

De acuerdo con una publicación de El Universal, el esquema de asignación de divisas que tiene cinco semanas paralizado ya “Está prácticamente solucionado y ya se tienen los bancos corresponsales. Las subastas de contingencia constituyen un paso hacia adelante”.

Señaló que el planteamiento gubernamental, es solucionar primero los problemas más agudos como  son el transporte público y de carga que requieren repuestos urgentemente importando las piezas que se necesitan y paralelamente ir impulsando la producción  a nivel local.

Demás informó que llevarán a la Gobernación de Carabobo, una propuesta para reactivar las empresas paralizadas en la entidad, en asociación con el Estado venezolano.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorD’Amelio: gobernadores opositores deberían presentarse en la ANC
Artículo siguienteLVBP: aquí los resultados de los encuentros de este domingo

nasar ramadan dagga