Rodríguez acusó a la oposición Guaidó de plan para robar más de 53 millones de dólares

Rodríguez acusó a la oposición Guaidó por robo - NA
Compartir

El jefe del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, acusó, el pasado martes 13 de abril, a la oposición liderada por Juan Guaidó de armar un plan para robar más de 53 millones de dólares del dinero que el país tiene retenido en Estados Unidos y al que puede acceder debido al reconocimiento que Washington le da al dirigente como presidente interino.

A través de varios mensajes en Twitter, el también exministro indicó que, el pasado lunes, el opositor Sergio Vergara; quien era el mano derecha de Guaidó, se reunió con los exdiputados para armar un plan y “robarse 53.273.133 dólares de lo que el Gobierno de EE.UU. tiene secuestrados a Venezuela”.

El mensaje estuvo acompañado de un video en el que se asegura que el “grupo técnico” de Guaidó y los cuatro partidos que le son afines -Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT)-, elaboran un “presupuesto anual” para que la Oficina de Bienes Extranjeros de EE.UU. (OFAC, por sus siglas en inglés) les entregue dinero.

Rodríguez acusó a la oposición Guaidó por robo

En ese presupuesto, siempre según Rodríguez, la oposición justifica gastos por la “Presidencia” de Guaidó, el trabajo social; entre otros, pero señaló que lo que buscan es “repartir” los recursos “entre los jefes” de los partidos.

Posteriormente, en una rueda de prensa, detalló que varios opositores como Julio Borges, Freddy Guevara, Carlos Vecchio; Alfonso Marquina, Luis Florido y el hermano de Guaidó, Gustavo, son algunos de los que recibirían o reclamaban parte de este dinero.

Añadió también que, supuestamente, la oposición le hizo una “oferta” al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA); Luis Almagro, para que “lavara unos fondos”, pero “les estaba cobrando muy caro”.

Según Rodríguez, Almagro le estaba cobrando a la oposición 12 millones de dólares más de lo que costaba el servicio.

“Maquillan cifras para que OFAC les apruebe el robo y meterle mano a la plata de Venezuela”, insistió Rodríguez; quien destacó que parte de ese dinero es para pagar a bufetes que supuestamente le pertenecen a José Ignacio Hernández, que fue “procurador especial” de Guaidó después de que se proclamara presidente interino en 2019.

Investigación contra la aseguradora Mercantil de Venezuela

Además, denunció que el antichavismo tiene un “guiso” (negocio turbio) con la empresa aseguradora Mercantil de Venezuela y anunció que el Parlamento abrirá una investigación sobre el mismo.

“Nosotros tenemos que investigar cómo es que una empresa de seguros venezolana recibe un dinero mal habido correspondiente al robo perpetrado por esta gente (…) los vamos a citar”, dijo.

Según el Gobierno, Venezuela tiene “bloqueados” entre 6.000 y 7.000 millones de dólares en el extranjero como consecuencia de las sanciones impuestas por EE.UU. al Ejecutivo de Nicolás Maduro, al cual no reconoce por considerar que fue electo en un proceso sin garantías democráticas.

Por ello, Washington otorgó su apoyo y reconocimiento a Guaidó, luego de que se proclamara presidente interino cuando aún era presidente del Parlamento.

Puedes seguir leyendo: Asamblea Nacional afianza relaciones con la Unión Interparlamentaria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga