Rodríguez: plebiscito es una violación de la Constitución

0
600
nasar ramadan dagga
Conatel
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, manifestó que la oposición está “convocando a una violación de la Constitución con el plebiscito, figura que no existe en la Constitución”.

Jorge Rodríguez
Foto: Referencial

Rodríguez enfatizó que “ellos (la oposición) dicen defender la Constitución y pretenden hacer algo que no es constitucional”.

El plebiscito no está en la Constitución por ser una figura “retardataria y muy excluyente”, respecto a “una figura mucho más rica que es la Constituyente”, explicó.

El alcalde de Libertador indicó que se tiene previsto que la oposición coloque 1787 puntos en toda Venezuela para la consulta nacional. Tomando en cuenta el proceso de validación de partidos políticos, según Rodríguez, en una de las mesas que más firmas se recogió hubo 300 rúbricas, por lo tanto dijo que habrá 536.100 expresiones de voluntad en el llamado plebiscito.

Destacó por otro lado, que no se obligarán a los trabajadores del sector público a votar en las elecciones constituyente: “si no vota, no pasa nada”, dijo.

Aseveró que ha visto “encuestas donde dicen que los venezolanos participarán masivamente en la Constituyente”.

Violencia en la AN

Respecto a los hechos irregulares suscitados en la Asamblea Nacional (AN), el pasado 5 de julio, Rodríguez afirmó que “cualquier forma de violencia es mala” y la repudia “venga de donde venga”.

Destacó que la práctica del Gobierno nacional ha estado basada “en el diálogo y la paz” y en este caso “se está haciendo una investigación exhaustiva, ya que no se puede ver la violencia de manera parcializada”.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga