Rodríguez resaltó triunfo de la diplomacia bolivariana de paz en la ONU

0
367
nasar ramadan dagga
Delcy Rodríguez
Foto: Referencial
Compartir

Delcy Rodríguez, canciller venezolana, resaltó este miércoles el triunfo de la diplomacia bolivariana de paz ante la elección de Venezuela en la Vicepresidencia de la primera Comisión del 72 período de sesiones de las Naciones Unidas.

Rodríguez
Foto: Referencial

“Es un reconocimiento a la posición de Venezuela en el ámbito internacional a la diplomacia de paz“, que ha sido instruida por el presidente Nicolás Maduro, indicó la Rodríguez.

“Ha sido un triunfo para la diplomacia bolivariana de paz, nos sentimos contentos de estar en esta ciudad ratificando los principios esenciales de nuestra diplomacia, dirigida al encuentro de los pueblos, la cooperación, la amistad, la solidaridad, al respeto del principio de no intervención a los asuntos internos de los Estados” y al derecho de los pueblos a la autodeterminación.

Rodríguez también destacó que Venezuela fue electa para presidir la Comisión de Descolonización, pese a las presiones de Estados Unidos, así como la cuarta comisión de ONU para el desarme y la seguridad internacional.

“Hoy ha sido un día de trabajo productivo de Venezuela, un día de reconocimiento para la diplomacia de paz”, aseveró la canciller. Destacó que pese al “linchamiento mediático contra la imagen de nuestros país y la campaña desde centros imperiales contra nuestra patria, se ha levantado un movimiento mundial de solidaridad”.
Con información de Telesurtv

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Entérate! La película “Godzilla vs. Kong” ya tiene director
Artículo siguiente¡Quiere ser madre! La transgénero Caitlyn Jenner podría iniciar proceso de adopción

nasar ramadan dagga