¡Leyenda! Roger Federer consiguió su trofeo 100 como profesional

0
553
nasar ramadan dagga
Roger Frederer
Foto: Referencial
Compartir

El tenista suizo, Roger Federer de 37 años consiguió, este sábado, el título número 100 de su carrera deportiva, tras doblegar al griego Stefanos Tsitsipas (6-4, 6-4) en la final del torneo de Dubái, de categoría ATP 500.

Roger Federer
Foto: Referencial

Así el helvético igualó la gesta lograda por el estadounidense Jimmy Connors, que conquistó 109 entorchados, para los 70´ y 80´, hasta ahora era el único tenista en haber levantado más de un centenar de títulos.

El número siete del mundo comenzó el partido rompiendo el servicio del jugador heleno -que el lunes entrará por primera vez en su carrera en el ‘Top 10’-, un quiebre que le bastó para adjudicarse el primer set, en el que tuvo que defenderse de dos bolas de ‘break’, en 37 minutos.

Ya en la segunda manga, el ganador de 20 ‘Grand Slam’ tuvo que esperar hasta el noveno de juego para volver a ganar al resto, y posteriormente confirmó la rotura y cerró el duelo tras una hora y 11 minutos de juego.

De esta manera, 18 años después de alzar su primer título en el torneo de Milán (Italia), Federer se convierte en centenario.

Con información de Ecodiario.elecologista


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here