Rojas y Peinado encabezan equipo de atletismo en Bolivarianos

Yulimar Rojas y Robeilys Peinado, encabezan el equipo venezolano de atletismo que luchará en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta que se celebrarán a partir de 11 de noviembre.

Rojas
Foto: Instagram

Casi 50 atletas componen la representación criolla en la disciplina de atletismo, donde la medallista internacional Peinado irá por su segunda corona bolivariana tras la obtenida en 2013 en Trujillo, Perú.

Por su parte, la mundialista Rojas irá a sus segundos juegos, quien participará en su primera prueba de salto triple, en su debut en este tipo de competencias lo hizo en el salto alto, donde logró una presea de plata.

La competencia regional servirá de escenario para el regreso de Rosa Rodríguez y Ahymara Espinoza, quienes este año no han podido competir por lesiones. Ambas atletas buscarán repetir sus medallas de oro en el lanzamiento de martillo e impulso de bala, respectivamente.

Otra que busca reeditar sus campeonatos es la marabina Nercelys Soto, quien en la pasada edición de los juegos se adueñó de las áureas en los 200 y 400 metros.

En masculino destaca la participación de José Peña, actual campeón bolivariano en los 3000 metros con obstáculos y el “chino” Eure Yánez quien en 2013 se colgó el bronce en el salto de altura.

Otro regreso es el de Marvin Blanco, quien ha estado marginado de las pistas por lesiones, pero en esta oportunidad tendrá revancha en los 5000 y 10000 metros y será acompañado por el mundialista Luis Orta.

La mirandina Nediam Vargas y la carabobeña Génesis Romero, tendrán su primera aparición en este tipo de contiendas y llegarán con la misión de subirse al podio en Santa Marta.

Con información de Meridiano