Wayne Rooney admitió haber manejado alcoholizado y pidió disculpas

Wayne Rooney se declaró culpable de conducir bajo los efectos del alcohol, por lo que la corte le prohibió conducir por dos años y le ordenó realizar 100 horas de servicio comunitario sin pago.

Rooney
Foto: Twitter

La policía paró a principios de septiembre a Rooney cuando manejaba ebrio el auto de otra persona cerca de su casa en las afueras de Manchester.

«Wazza» de 31 años presentó un nivel de alcohol en el organismo tres veces superior al límite legal, y se declaró culpable en su comparecencia en un tribunal de Stockport.

«Después de la audiencia de hoy en la corte quiero disculparme públicamente por mi imperdonable falta de juicio al conducir por encima del límite legal. Fue completamente erróneo. De antemano he ofrecido mis disculpas a mi familia, al director técnico, al presidente del club y a todos en el Everton. Ahora quiero ofrecer disculpas a todos los aficionados y a todos los que me han seguido y apoyado a lo largo de mi carrera», declaró Rooney a través de un comunicado.

La prueba de alcoholemia mostró que el nivel de alcohol de Rooney fue de 104 microgramos en 100 mililitros de aliento. El límite para conducir en Inglaterra y Gales es de 35 microgramos por 100 mililitros.

Wayne deberá además pagar 85 libras (115 dólares) por costos de fiscalía y un cargo adicional a la víctima por la misma cantidad. «Por supuesto que acepto la sentencia de la corte y espero que esto pueda generar mejoras a través de mi servicio a la comunidad», afirmó Rooney.

Redacción: Noticias24 Carabobo