Rosquillas de naranja caseras para deleitar a tus invitados

0
636
nasar ramadan dagga
Rosquillas de naranja caseras - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Hoy aprenderás a preparar unas rosquillas de naranja caseras para la merienda, diferentes a las tradicionales rosquillas de anís, pero muy deliciosas y hasta más fáciles.

Rosquillas de naranja caseras - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Ingredientes

Para la merienda necesitarás:

3 huevos
600g de harina
200g de azúcar
2 naranjas
100ml de aceite de oliva
1 sobre de levadura de repostería
1 pizca de sal
aceite para freír

Preparación de las rosquillas de naranja caseras

1-En un bol grande, colo los huevos y el azúcar. Bate hasta que esté bien mezclado. Luego, añade el zumo de las naranjas, la ralladura de la piel de la naranja, el aceite de oliva y la sal. Mezcla nuevamente hasta que todo se integre.

2- En el mismo bol, coloca la levadura y la mitad de la harina. Remueve con una cuchara o una espátula. Cuando todo se integre, sigue agregando harina hasta que la masa sea densa y no podamos seguir mezclando con la cuchara.

3-Una vez hecho esto, extendiende un poco de harina sobre una superficie plana y coloca la masa que teníamos en el bol. Si quieres, puedes mojarte un poco las manos con aceite, para que no se pegue. Añade la harina restante y amasa hasta que se haya integrado por completo. Debe quedar lisa y sin apenas pegarse en las manos. Tampoco puede quedar muy dura la masa.

4-Lista la masa, agarra un pellizco y haz una bola de unos 5cm de diámetro. Debes apretar el centro de esta bola con el índice y el pulgar hasta hacer un agujero en el centro. Después lo estira y agranda hasta que tengamos un pequeño aro. Hacemos esto con toda la masa.

5-Ahora, en una sartén o freidora a fuego fuerte, agrega una buena cantidad de aceite. Cuando esté bien caliente, ingresa las rosquillas en tandas pequeñas, de unas 3 rosquillas. Mientras se fríen, da la vuelta a las rosquillas con una espumadera para que se hagan por todos sus lados por igual.

6-Por último, cuando las rosquillas estén doradas, retira del aceite y coloca en un plato con papel absorbente para retirar el exceso del mismo. Deja que se enfríen durante unos minutos y lista tu merienda.

También puede leer: Acompaña tus meriendas con esta rica mermelada de parchita

Con información de Cocina Casera y Fácil


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMiles de carabobeños celebraron día de la Virgen del Socorro
Artículo siguienteKarina se defendió de las acusaciones de los músicos en Madrid

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here