Rostro de los egipcios antiguos es revelado por científicos estadounidenses

0
586
nasar ramadan dagga
Rostro de los egipcios antiguos - Noticias Ahora
Compartir

Hace unos 2000 años, ¿cómo eran los egipcios? ¿Tenían la piel oscura y el pelo rizado? Un laboratorio de Virginia ha recreado ahora los rostros de tres momias utilizando su ADN. Se predijo que los tres hombres tenían una tez morena clara, con ojos y pelo oscuros y sin pecas.

Sus resultados se publicaron el mes pasado en el Simposio Internacional sobre Identificación Humana celebrado en Florida (EE.UU.).

Parabon NanoLabs predijo los rostros de las momias que pertenecían a una antigua comunidad del Nilo llamada Abusir el-Meleq. Se cree que este lugar estuvo habitado desde al menos el año 3250 a.C. hasta el 700 d.C. Los estudios han demostrado que esta zona tenía una gran importancia religiosa. Estaban consagrados a Osiris o al dios de los muertos.

En 2017, investigadores de Alemania publicaron un artículo en Nature en el que detallan cómo extrajeron el ADN antiguo de estas momias y lo que los genomas sugieren sobre su ascendencia.

Con este ADN, Parabon NanoLabs realizó un estudio exhaustivo y utilizó la información para reconstruir los rostros. La empresa escribe que “es la primera vez que se realiza un fenotipado completo del ADN humano de esta edad”.

Rostro de los egipcios antiguos

El laboratorio utilizó nuevos modelos para predecir la ascendencia, la pigmentación de la piel y la morfología del rostro de las tres momias. “Curiosamente, se determinó que su ascendencia era más similar a los individuos modernos del Mediterráneo y Oriente Medio que a los egipcios modernos”.

Estos resultados fueron similares al documento de 2017 que escribió que “los antiguos egipcios compartían más ascendencia con los habitantes de Oriente Próximo que los egipcios actuales, que recibieron una mezcla subsahariana adicional en tiempos más recientes.”

El artista forense creó la apariencia probable de las momias a la edad de 25 años. Utilizaron estudios especiales de morfología facial tridimensional para predecir los componentes principales de los rostros, como el tamaño de la cabeza y la distancia entre los rasgos faciales.

La doctora Janet Cady, bioinformática de Parabon que dirigió el trabajo, dijo en un comunicado que esta nueva tecnología de imputación también puede ayudar a estudiar muestras forenses difíciles.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Momia egipcia Ankhekhonsu es sometida a una tomografía en Italia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga