Rover chino en Marte completa su misión tras 90 días en el planeta rojo

0
349
nasar ramadan dagga
Rover chino en Marte - Noticias Ahora
Compartir

El explorador chino de Marte ha completado su misión prevista de 90 días totalmente cargado y en buenas condiciones, y seguirá explorando, según los informes.

El rover Zhurong continuará explorando la Utopia Planitia de Marte, la gran zona en la que se posó, dijo el viernes la Administración Nacional del Espacio del país, según The Associated Press.

El rover Zhurong aterrizó el 14 de mayo y desde entonces ha estado enviando imágenes del Planeta Rojo a través del orbitador chino Tianwen-1.

Ha recorrido 889 metros y ha recogido 10 gigabytes de datos en bruto, según el Global Times del Partido Comunista de China.

Rover chino en Marte

China y Estados Unidos son los únicos países que han colocado con éxito un rover en Marte.

China también está montando una estación espacial, cuyo primer módulo, Tianhe, ya está en órbita alrededor de la Tierra, según AP. China está excluida de la Estación Espacial Internacional.

El país también trajo recientemente rocas lunares a la Tierra, según AP, la primera nación en hacerlo desde Estados Unidos.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Un ‘Marte’ en la Tierra: Así es el campamento en el desierto que simula las condiciones ambientales del planeta rojo +VÍDEO


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga