Roverance de la NASA dió su primer paseo por suelo marciano

0
522
nasar ramadan dagga
Roverance de la NASA - Noticias Ahora
Compartir

El roverance Mars 2020 de la NASA realizó el jueves su primera prueba de conducción en Marte, recorriendo unos 6 metros del paisaje extraterrestre, según informó la agencia espacial.

La prueba de movilidad es uno de los muchos hitos que hay que marcar en la lista de tareas de Perseverance, ya que los miembros del equipo calibran todos los sistemas e instrumentos del rover.

Cuando los científicos decidan que todos los sistemas están en funcionamiento, comenzará a recorrer regularmente la longitud de varios campos de fútbol a la vez.

“Cuando se trata de vehículos con ruedas en otros planetas, hay pocos eventos de primera vez que estén a la altura de la primera conducción”, dijo Anais Zarifian, ingeniera del banco de pruebas de movilidad del roverance de Marte 2020 en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California.

Esta fue nuestra primera oportunidad de “patear los neumáticos” y llevar a Perseverance a dar una vuelta. La tracción a seis ruedas del rover ha respondido de forma excelente. Ahora estamos seguros de que nuestro sistema de propulsión está listo para funcionar, capaz de llevarnos a donde la ciencia nos lleve en los próximos dos años”.

Roverance de la NASA

La conducción duró unos 33 minutos, ya que el rover negoció los giros y retrocedió hasta un nuevo espacio de estacionamiento a paso de tortuga, dijeron los funcionarios.

Desde el aterrizaje del 18 de febrero, los controladores de la misión también han completado las actualizaciones de software, han desplegado los sensores de viento de Perseverance y han probado el brazo robótico de 2 metros de largo del rover.

El rover está ahora preparado para iniciar misiones más complicadas, como la búsqueda de un lugar de lanzamiento para su minihelicóptero el próximo mes.

Los científicos esperan que su misión, de varios años de duración, proporcione información sobre la geología y el clima de la región, y determine si hubo vida en el planeta.

Los responsables de la NASA prevén que las muestras y los datos recogidos por Perseverance prepararán en última instancia a los astronautas para la exploración humana en Marte. Roverance de la NASA

Con el rover ya en marcha, los científicos han conmemorado el lugar de aterrizaje, bautizándolo informalmente con el nombre de la difunta autora de ciencia ficción Octavia E. Butler. Roverance de la NASA

Puedes seguir leyendo: Esta es la primera foto del Perseverance tras su aterrizaje en Marte


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga