Rubén Limas: “Venezolanos necesitan 8 sueldos mínimos para comprar pastilla antihipertensiva”

0
503
nasar ramadan dagga
Rubén Limas pastillas - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El dirigente nacional de Acción Democrática (AD), Rubén Limas, denunció que un venezolano necesita 8 sueldos mínimos para comprar una sola caja de pastillas para el control de la hipertensión arterial; lo que representa un verdadero riesgo para la salud pública.

Rubén Limas pastillas - noticias ahora
Foto: Referencial

“Es una verdadera tragedia que un paciente hipertenso tenga que percibir 8 veces más del salario mínimo vigente en Venezuela para poder costear solo una parte de un tratamiento médico. En Venezuela ni siquiera se resguarda el sagrado derecho a la salud”, dijo.

El también médico especialista destacó que la hipertensión arterial es una enfermedad que genera severas consecuencias en la salud de un paciente; pues puede devenir en patologías cardiácas, neuronales y del sistema endocrino. “Sin dejar atrás que genera afecciones mortales como un Accidente Cerebro Vascular (ACV) o infarto al miocardio”, agregó.

Asimismo, manifestó que “lo que parece un simple problema aislado, representa una verdadera crisis humanitaria. Estamos hablando de un ejército de venezolanos enfermos; sin atención médica gratuita y sin esperanzas de evolucionar positivamente ante la falta de tratamiento médico. Que un venezolano no pueda comprar un blíster de pastillas para su salud es una tragedia histórica, nunca antes vista en 200 años de República”.

De igual manera, Limas comentó que de acuerdo a los parámetros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el umbral de la pobreza se mide con la evaluación de si un ciudadano posee menos de 2$ diarios en su bolsillo. “Pero resulta que un venezolano gana la mitad de eso al mes. Es decir, somos 30 veces más pobres de lo que los parámetros internacionales pueden imaginar”, enfatizó.

Por eso hizo un llamado a retomar la ruta electoral para lograr una Asamblea Nacional (AN) que pueda legislar en favor de la protección social de los venezolanos; a través de leyes y mecanismos estructurales que devuelvan la dignidad a los connacionales.

También puedes leer: Programa Mundial de Alimentos de la ONU gana el Premio Nobel de la Paz


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNota de Prensa

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLey Antibloqueo será publicada el próximo lunes en Gaceta Oficial
Artículo siguiente¡Doloroso! Abuelo abandonó a su nieto en una caja de pizza

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here