Rumen Radev fue electo presidente de Bulgaria

0
755
nasar ramadan dagga
Rumen Radev
Foto: Referencial
Compartir

El ex general y candidato independiente, Rumen Radev, ganó este domingo las elecciones presidenciales de la República de Bulgaria con el 59,4% de los votos.

Rumen Radev
Foto: Referencial

En contraparte la candidata del gobierno conservador Tsetska Tsacheva , Durante el proceso electoral consiguió un 35% de los votos.“La diferencia entre los dos candidatos se sitúa entre el 23% y 24%, lo que se traduce en medio millón de votos más para uno de los aspirantes”, declaró el analista Parvan Simeonov, de Gallup International, en la emisora privada Nova TV.

El novato en política sorprendió al obtener más puntos que la presidenta del parlamento, incluso por su relación con Rusia, de la que Bulgaria depende casi por completo en el ámbito energético.

De esta manera,  Radev y Tsacheva defendieron los compromisos de Bulgaria dentro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)  y la Unión Europea con una participación entre 47% y 48% de los ciudadanos con derecho de voto, algo menos que en la primera vuelta celebrada el domingo pasado.

Así mismo, el conservador Boiko Borisov, anunció su dimisión tras la derrota de su candidata en los comicios presidenciales de este domingo ante un general socialista opositor.”Presentaré mi renuncia mañana (lunes) o el día siguiente (…) Los resultados muestran claramente que la coalición gobernante perdió la mayoría”, dijo Borisov a los periodistas.

Con información de VTV

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDesignan a Roberto Messuti presidente de la Casa del Artista
Artículo siguienteAnimadora Ly Jonaitis reveló que sufrió un aborto (+video)

nasar ramadan dagga