¿Qué hacer tras una ruptura amorosa? Aquí 3 formas para afrontarla

0
558
nasar ramadan dagga
ruptura
Foto: Archivo
Compartir

Dicen que nada mejor que el tiempo para curar las heridas, pero mientras tanto, por muy difícil que sea asumir la ruptura de una relación, es necesario seguir adelante y no vivir tu presente con los recuerdos del pasado.

ruptura
Foto: Archivo

Te contamos lo que debes hacer para que la separación sea lo menos traumática posible. Con el paso del tiempo te sentirás mucho mejor:

No temas pedir ayuda

Amigo
Foto: Archivo

Según los expertos, pedir ayuda es uno de los principales pilares para tener éxito en la recuperación luego de una ruptura. Puede ser que busques ayuda en tus amigos, familiares o inclusive compañeros de trabajo. Es beneficioso que todos sepan que estás pasando por un mal momento.

Varios estudios demostraron que un mayor apoyo externo de otras personas frente a la adversidad conduce a una mejor salud física y mental. Al mismo tiempo, se reduce el estrés postraumático y la depresión. Es posible que las personas ofrezcan dos tipos de apoyo: el informativo, en el que tratarán de asesorarte con sus experiencias sobre el tema, y el emocional, en el que simplemente estarán allí para ti.

Busca un terapeuta

ruptura
Foto: Archivo

Además de la ayuda de tus seres queridos, es importante que no tengas miedo de pedir ayuda externa. Una ruptura amorosa no es algo simple de pasar y a veces necesitamos de otro tipo de ayuda, la profesional.

Deja que el dolor se convierta en tu aliado

ruptura
Foto: Archivo

Carol Dweck, profesora de psicología en la Universidad de Stanford en California, asegura que “pocas cosas en la vida son más traumáticas que ser rechazado por alguien que te conoce bien y luego, con esta idea, decide que ya no le importas”. Una experiencia dolorosa puede ayudarte a crecer y a ser mejor persona.

La doctora Dweck dirigió un estudio en el que descubrió que las personas que tienen una mentalidad orientada al crecimiento enfrentan con mucha más entereza el rechazo romántico que aquellos que tienen mentalidad fija. «Para quienes tienen mentalidad fija, un rechazo revela que [el yo] se fija en un nivel deficiente. Por otro lado, las personas que creen en su capacidad de crecer y desarrollarse pueden recuperarse más fácilmente y visualizar un futuro más brillante», afirma Dweck.

Pasar por una ruptura amorosa no es algo fácil, sobre todo si somos nosotros los rechazados. Un buen consejo es seguir estos tips, pues de esta manera podrás salir airoso de esta desventura.

Con información Vix


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga