¡Impactante! Rusia está cerca de alcanzar las dos mil toneladas de Oro

En Rusia las reservas de oro alcanzan cerca de las 2.000 toneladas, cifra que se aproxima al máximo histórico de 2.800 toneladas que la Unión Soviética acumuló en 1941.

 

oro
Foto: Referencial

 

El Banco Central del país hay 1.944 toneladas de oro luego que el organismo comprara 106 kilos del metal en la mitad del año

Este aumento se enmarca en el plan de diversificación de las reservas nacionales del dólar estadounidense. Debido a las recientes sanciones de EE.UU. el Banco Central de Rusia ha reducido en seis veces las inversiones en los bonos estadounidenses, disminuyendo el porcentaje de los activos en dólares en las reservas nacionales. 

“Si los niveles de aumento del oro se mantienen, en unos años las reservas de este metal precioso podrían alcanzar el récord soviético, lo que colocaría a Rusia en la tercera posición entre las potencias mundiales con las mayores reservas de oro tras EE.UU. y Alemania. Según el analista Timur Nigmatullin

 

Actualmente, el país eslavo ocupa el quinto puesto en este ‘ranking’. El porcentaje del metal precioso en los activos internacionales de Rusia ha aumentado desde 2008 del 2,5% al 17%.

 

Con información de Actualidad RT


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora