Rusia envió ayuda médica a EE.UU. para luchar contra el Covid-19

0
537
nasar ramadan dagga
ayuda médica - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Dmitri Peskov, el portavoz del Gobierno, informó que un avión de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia partió con ayuda médica para llevar a EE.UU. y así colaborar en la lucha contra el Covid-19.

ayuda médica - noticias ahora
Foto: Referencial

En tal sentido, se trata de un Plan del Gobierno de Rusia de enviar una aeronave militar con ayuda médica para los trabajadores sanitarios estadounidenses en su lucha contra el coronavirus.

Ante la pandemia que afecta al mundo, el vocero presidencial añadió que Moscú mantiene “interacción” con Pekín para mitigar de cierta forma el virus.

Resaltó que la crisis sanitaria actual “es de naturaleza global” y “afecta a todos sin excepción”, por lo que “no existe una alternativa a la actuación conjunta en un espíritu de asociación y de asistencia mutua”.

Cabe señalar que, el presidente de Rusia y su homologo, Donald Trump tuvieron una larga conversación telefónica; durante la cual compartieron su “seria preocupación por la magnitud de la propagación del coronavirus en el mundo”.

En esta conversación, también fue abordada la posible asistencia técnica de Moscú hacia la población de los Estados Unidos.

Por su parte, el líder de EE.UU, Donald Trump elogió en una rueda de prensa a Rusia, China y “otros países” por enviar a territorio estadounidense equipamiento médico para minimizar la propagación de la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: EEUU: Fuerte sismo de magnitud 6,5 se registró en Idaho


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteRT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLuis Parra presentará “Plan de Atención Social” ante Consejo de Estado
Artículo siguienteBuque armada “Naiguata” se hundió tras colisionar con barco portugués

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here