Rusia condena a 15 años de prisión a quien difunda “información falsa” sobre su ejercito

0
528
nasar ramadan dagga
Rusia condena a prisión a quien difunda información falsa - NA
Compartir

Este viernes las Cámaras del Parlamento ruso, aprobaron la pena de hasta 15 años de prisión; a las personas que difundan “información falsa”  sobre la actuación del ejército de Rusia en Ucrania.

Tras recibir la aprobación por unanimidad el Parlamento decidió endurecer el código penal; como fin de «proteger a nuestras fuerzas armadas», destacó el diputado Vasili Piskariov, del gubernamental Rusia Unida.

La nueva formulación del artículo castiga «la difusión pública de información deliberadamente falsa»; sobre las fuerzas armadas con hasta 1,5 millones de rublos (12.000 euros) o de tres años de prisión en adelante.

Estos textos se aplican a la población en general, no solo a los profesionales de la información. Con ellos, las autoridades refuerzan su arsenal represivo y de control de la información.

Este mismo viernes, el organismo regulador de medios en Rusia anunció que restringió el acceso a los portales de cuatro medios independientes, entre ellos, Deutsche Welle y la BBC, por pedido de la fiscalía.

Las autoridades rusas prohibieron a la prensa difundir o utilizar otras informaciones que no fuesen las declaraciones oficiales del Estado sobre el conflicto armado en Ucrania.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Emmanuel Macron lanzó su candidatura a la presidencia para un segundo mandato


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
Fuentewtc radio

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFUT confirma aumento del pasaje urbano en Bs. 2,00
Artículo siguienteDetienen a venezolanos que rendían culto a «Elegua» antes de asaltar

nasar ramadan dagga