Rusia cuestiona política internacional de EEUU en Latinoamérica

0
350
nasar ramadan dagga
Rusia
Foto: ONU
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, cuestionó este jueves ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Estados Unidos que viola las políticas internacionales con sus sanciones y presiones a otras naciones.

Rusia
Foto: ONU

El canciller ruso criticó la aplicación ilegítima de “sanciones unilaterales” por determinados países de Occidente. En este sentido, se ha referido a las restricciones impuestas por EE.UU. contra Irán, Cuba y Venezuela.

Lavrov considera “inadmisible instigar disturbios y lanzar amenazas de una intervención militar con el fin de ‘democratizar’ Venezuela, así como lo son las acciones dirigidas a socavar las autoridades legítimas de cualquier país”.

Afirmó que en cualquier conflicto interno, la comunidad internacional tiene que urgir a ambas partes a una reconciliación y compromiso.

“Las políticas de Occidente se basan en el principio de ‘quien no está con nosotros, está contra nosotros”, sentenció el funcionario ruso, en referencia a las amenazas de Donald Trump, en medio de la sesión.

“Casi todos los Estados miembro de la ONU han abogado por el levantamiento inmediato (del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto contra La Habana) durante varias décadas”, aseveró.

Con información de TeleSUR

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga